Emmet Gowin “Exposición Fotográfica”

 

Del 29 de mayo al 1 de septiembre de 2013

Fotógrafo estadounidense, nacido en Virginia, estudio Artes Gráficas donde se interesó rápidamente por la fotografía como medio para desarrollar su actividad artística. También ejerce como profesor en el Dayton Art Institute.

Principalmente plasma con su Leica de 35 mm, escenas de la vida diaria, destacando los retratos que realiza a su mujer Edith casi hasta llegar a la extenuación. Posteriormente cambia a una cámara de gran formato   ( 4×5” ) con la que tiene una mirada más pausada y reflexiva.

De mención especial, son las fotografías aéreas espectaculares, que realiza en diferentes países. Son cuadros abstractos que plasman paisajes devastados por la acción humana: como desiertos modificados por explosiones nucleares, círculos de irrigación intensiva, minas de cielo abierto, etc. o por causas naturales: como la erupción del volcán St. Helens. También muestra paisajes aéreos de Andalucía, gracias a la invitación que le hizo la Fundación Mapfre hace unos meses.

No hay que dejar de ver las curiosísimas fotografías de mariposas nocturnas realizadas en Latinoamérica, en las que también aparece su mujer aunque no estaba allí.

Fotografía © Emmet Gowin

Fundación MAPFRE Sala de Exposiciones AZCA

Avda. General Perón, 40 – Madrid 28020

HORARIOS

lunes de 14:00 h a 21:00 h

martes a sábados de 10:00 h a 21:00 h

domingos y festivos de 12:00 h a 20:00 h