Magnum´s First (La Primera Exposición de Magnum)

Hasta el 19 de enero de 2014

 

Cuando hablamos de la agencia Magnum Photos, siempre lo hacemos refiriéndonos a ella como el estandarte, el referente, la agencia de las agencias.

Revolucionaria fue su fundación, por iniciarse en el mundo del fotoperiodismo una nueva visión, el resultado de unir los conceptos “reportero” y “artista”. Los fotógrafos elegían sus propios reportajes, es decir, ya no estaban condicionados por sus agencias o periódicos que les encargaban los trabajos y además imprimían su sello particular en las fotografías, su forma de ver ese instante.

En el año 1955, organizaron su primera exposición colectiva bajo el título Gesicht der Zeit (El rostro del tiempo) siendo expuesta en Insbrück.

Casi 60 años más tarde, aparecieron en los almacenes del Institut Français de Insbrück y dentro de sus embalajes originales, las fotografías de dicha exposición.

Hoy podemos disfrutar de estas obras, realizadas por los míticos Inge Morat, Robert Capa, Werner Bischof, Henri Cartier-Bresson, Erich Lessing, Ernst Haas, Jean Marquis o Marc Riboud, en copias de época montadas sobre sus cartulinas originales.

 

Foto: © Inge Morat / Magnum Photos

Fundación Canal

Mateo Inurria, 2 – Madrid 28036

HORARIOS

Laborables y Festivos de 11:00 h a 20:00 h

Miércoles de 11:00 h a 15:00 h